jueves, 17 de junio de 2010


La selección de México venció por 2-0 a su similar de Francia por el grupo A y está con pie en octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
Desde que sonó el pitazo inicial, la escuadra mexicana mostró más empuje al momento de atacar ante un combinado galo que lucía opacado y desganado. A los 9 minutos, Márquez le daba un pase a Vela que se perdía un gol cantado al mandar el balón por encima del arco de Lloris.
México atacaba con mayor regular a Francia, que solo tuvo chispazos durante el primer tiempo. A los 23 minutos, Franck Ribéry aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para rematar pero Pérez atrapó el balón.
En el segundo tiempo, la escuadra mexicana mantuvo a los franceses replegados en su área y no dejó de atacar en busca de abrir el marcador y apareció el "Chicharito" Hernández para premiar al equipo que de verdad quería ganar el encuentro.
A los 64 minutos, "Chicharito" hace una pared con Rafa Márquez, que la cede larga a la salida de un defensa francés y que Hernández domina para burlar al arquero y abrir el marcador desatando la fiesta en todo México.
El gol despertó a los franceses que habían mostrado hasta el momento un juego carente de ideas y que se lanzaron al ataque por intermedio de Malouda, que remató directo al arco de Pérez a los 70 minutos pero el arquero atrapó el balón.
A los 77 minutos, Abidal cometió una falta sobre Barrera en el área y el árbitro pitó penal sentenciando el partido. Cuauhtémoc Blanco hizo el resto al rematar de forma soberbia al arco y sellar el triunfo mexicano. México está a un paso de octavos en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario